Los diferentes tipos de sistemas operativos permiten la comunicación entre el usuario y el ordenador

Beneficios de Android Oreo

Un Sistema Operativo es toda la programación que hace que nuestros dispositivos funcionen, los dispositivos digitales siempre han utilizado un sistema de codificación de instrucciones por medio de un método de numeración binaria, es decir, con los 0S. Existen distintos tipos y aunque poseen características similares, cada uno cumple una función independiente. Los diferentes tipos de sistemas operativos permiten la comunicación entre el usuario y el ordenador, es decir, nos dan acceso a las funciones de los dispositivos que manejamos, creando una interacción en común.

Éstos se han ido actualizando con el tiempo, siendo el caso más reciente de uno de los sistemas más famosos y utilizados, el de Android. Google lanzó al mercado su nueva versión Android Oreo, el cual dividirá la actualización de su sistema operativo móvil en varios módulos, lo que facilitará cada proceso y hará que se desarrolle de forma más rápida. Para lograrlo, se trabaja directamente con los fabricantes de chips, con el fin de que éstos sean compatibles con las nuevas características, las cuales son:

Ahorro de batería

La nueva versión del sistema operativo aplicará límites automáticos a la actividad de las aplicaciones que estén en segundo plano. Por ejemplo, dejarán de recopilarse datos innecesarios sobre su ubicación y se cerrarán aquellas plataformas que estén consumiendo demasiada batería sin que usted esté trabajando en ellas.

Android Instant Apps

La función Instant Apps, permitirá conocer y experimentar el funcionamiento de la interfaz de una aplicación sin necesidad de descargarla, para verificar si realmente es útil antes de bajarla.

Variantes para notificaciones

La primera es, presionar durante unos segundos los pequeños círculos que aparecerán sobre los íconos de las Apps, y así poder visualizar las notificaciones de cada una.

La segunda, un control individual para las notificaciones de cada aplicación, con esta función será posible bloquear o posponer algunas notificaciones.

Íconos animados y más colores
El ecosistema de Android Oreo será más dinámico, pues incluirá animaciones en los íconos y las configuraciones. Además, tendrá colores más vibrantes y degradados más sutiles.

‘Picture in picture’ (PIP)
La ventana de PIP permite realizar múltiples tareas de manera simultánea y aumentar así la productividad. Es decir, podrás tener varias aplicaciones activas en pantalla.

Más seguridad
Con apoyo de Play Protect, un nuevo servicio de seguridad que se encarga de escanear más de 50.000 millones de aplicaciones por día, para verificar que no contengan código malicioso.

Entre otras mejoras dentro de está actualización, se encuentran; Conexión automática a wifi de alta calidad, colección de emojis actualizada y aumentada, consejos de soporte técnico, selección inteligente de textos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.