Repara el Poltergeist del Servidor Dell Power Edge T110 con el que se queda en un loop infinito de reinicio

Estas trabajando tranquilamente y de pronto hay un fallo de corriente, y de la nada tu servidor se reinicia, el problema es que no lo puedes sacar del reinicio infinito en el que ha caído. No te permite accesar al BIOS, no puedes arrancar desde ninguna unidad extraíble y de ahí no pasas. No importa si ya quitaste todos los dispositivos para hacer la llamada prueba POST, ya probaste flasheando el BIOS, quitando la batería, pero nada funciona. Bienvenido al loop de reinicio infinito de tu servidor.

Van dos ocasiones en que me toca reparar este modelo de servidor. Y basta solo con meterse al foro de soporte de Dell para ver la cantidad impresionante de personas que padecen este problema y que los técnicos de Dell nada mas no pueden darle solución, para ellos la única solución es cambiar la Motherboard, después de una interminable lista de preguntas que no tienen nada que ver con tu problema.

Hay dos puntos importantes. Estos servidores utilizan un sistema de enfriamiento no muy eficiente. Si tu servidor tiene mas de dos años (que es lo mas seguro ya que estos servidores se comercializaron a finales del 2009) debes de cambiar la pasta térmica tanto del procesador como de la tarjeta de video.

El segundo y mas importante. Si quieres que el loop del reinicio se detenga, debes de desconectar el teclado y el mouse… aunque no lo creas con esto tan simple el equipo arrancará. Al ser USB nuevamente conectalos ya que arranque completamente tu sistema. Ya podrás utilizar tu servidor, pero falta aun algo, ya que si reinicias de nuevo o apagas tu sistema el loop regresará. Debes de actualizar el BIOS a la versión mas reciente, ya que el reinicio es ocasionado por que esta corrupto. Puedes descargar la versión mas reciente del BIOS desde este enlace:

Dell Server BIOS PowerEdge T110 Version 1.10.0

Y si quieres el manual de usuario con todos los códigos de fallos, los puedes descargar desde este enlace:

Manual de usuario DELL PowerEdge T110

Espero les sea útil.

¡Hasta la próxima!

Una respuesta a «Repara el Poltergeist del Servidor Dell Power Edge T110 con el que se queda en un loop infinito de reinicio»

  1. Excelente, muchas gracias por la informacion, me traia como loco el no poderlo hacer bootear. Muchas gracias por el aporte.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.